Trump llegará con la espada desenvainada al G20

0
31

Con no pocos “enemigos” extranjeros a cuestas, el Presidente Norteamericano, Donald Trump, llegará a la cumbre del G20 con la espada desenvainada gracias a la serie de twits y declaraciones realizadas antes de que acuda a dicha reunión en el país japonés.
Las “guerras” que tiene abiertas este país norteamericano, gracias a las decisiones de su Presidente, es con Irán y su lucha por el desarme, inmigración con todo Sudamérica y otros paises, y por si fuera poco, la guerra comercial con China.
Su locura lo ha llevado a hacer comentarios críticos a paises y líderes mundiales aliados o nacionales, a las que le interesaría cortejar, pero su boca lo ha llevado a destruir antes de tiempo sus alianzas.
Un ejemplo claro de ello es que ha puesto en duda el futuro del tratado de defensa con Japón, ha calificado a Alemania de aliado poco fiable, ha amenazado de nuevo con una subida de aranceles a China y ha acusado a Vietnam —un posible destino de las fábricas estadounidenses si continúan los roces entre Washington y Pekín— de aprovecharse de EE UU.
En una entrevista realizada en la cadena favorita de Trump, el mandatario estadounidense mencionó: “Casi todos los países en este mundo se aprovechan mucho de Estados Unidos”, esto antes de emprender su viaje a Osaka, donde este viernes se inaugurará la cumbre de dos días, a la que por cierto, el Presidente Mexicano declinó asistir.
En sus ataques, Trump ha arremetido contra varios de los países a cuyos líderes verá en reuniones bilaterales durante la cumbre. Incluido Japón, el anfitrión y cuyo primer ministro, Shinzo Abe, quien es probablemente el líder mundial que más esfuerzo ha hecho por mantener una buena relación con este mandatario.
“Si Japón resulta atacado, nosotros pelearíamos la Tercera Guerra Mundial. Iríamos a protegerles con nuestras vidas y con nuestro dinero… Pero si somos nosotros los atacados, Japón no tiene la obligación de ayudarnos. Pueden verlo en la televisora Sony”, aseguró en dicha entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here